¿El tamaño de la pantalla es o no lo más importante de un telefono?

Muchas veces nos lanzamos a comprar un móvil si nos gusta como es o si la pantalla es grande o pequeña, pero realmente la primera impresión es lo que menos debemos valorar a la hora de adquirir un terminal nuevo. Hoy vamos a tratar el tema del tamaño de la pantalla si es o no importante y si debemos usarlo para decidirnos entre un teléfono u otro.

La respuesta corta es no, la pantalla no es algo primordial en el teléfono, obviamente en un smartphone una pantalla muy pequeña no sirve ya que no podrás usar el táctil de forma cómoda, pero y si dudamos entre una pantalla de 4.3 pulgadas una de 5 y otra de 5.5 pulgadas? En que debemos basarnos si las demás características son iguales? Entra y descubrelo!

NOTA: En esta entrada vamos a partir de la base de que las características son iguales entre los teléfonos y lo único que varia es la pantalla.

¿Pantalla grande (menos de 4.5 pulgadas) o grande?

Lo primero que nos tenemos que plantear es el uso que le vayamos a dar al teléfono, si habitualmente lo usamos para llamar, enviar whatsapps y poco más, además de tener la vista bien claro, una pantalla de 4.5 pulgadas o menos (No menos de 4 pulgadas) nos va a servir y seguramente también haga que el precio del móvil sea inferior.

¿Y si lo uso para ver vídeos, jugar y trabajar?

Si el uso que le vamos a dar al móvil es para ver vídeos, series o películas con aplicaciones como Netflix, HBO o Youtube lo ideal es tener una pantalla de más de 4.5 pulgadas para no tener que forzar la vista en ningún momento (Hay que tener en cuenta que no es recomendable usar siempre el móvil para esto, la pantalla es muy pequeña y si se hace de forma continuada puede dañar la vista!)

Tendremos que tener en cuenta también que una pantalla mas grande también implica un mayor consumo de batería, quizás una batería externa si nos vamos, por ejemplo, de viaje para ver películas mientras nos vendrá bien!

¿Entre 4.5 pulgadas y 5.5 pulgadas que debemos elegir?

Aunque el uso que la vayamos a dar sea principalmente para ocio tenemos que tener en cuenta que también sirva para llamar y que habitualmente lo vamos a llevar con nosotros por lo que si lo vamos a llevar en el bolsillo siempre quizás una pantalla de 5.5 pulgadas se nos haga muy grande, pero si usamos bolso va a ser mas normal. Como comentamos antes también tenemos que tener en cuenta que al ser mas grande las baterías también lo son, pero el consumo siempre va a estar por encima y si lo usamos para ver series se nos acabará pronto.
Por eso debemos buscar el termino idóneo para cada uno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *