Moviles para nuestros mayores

Cuando se trata de elegir móvil no para cualquier persona vale cualquiera, igual que una persona joven necesita un SmartPhone para estar conectado y con el que pueda usar aplicaciones como Whatsapp o Facebook para una persona mayor las necesidades no son las mismas. Lo normal es que sus necesidades se basen en cosas más sencillas como poder llamar y recibir llamadas así como quizás aun sms. Por eso os queremos dar hoy las claves para poder hacer una buena compra y no arrepentiros o tener que devolver el producto.

Lo primero es saber que necesidades tenemos para este teléfono que pueden ser varias:

  • Teclas grandes
  • Marcación rápido
  • Multisusos

Teclas grandes

Muchas de las necesidades de nuestros mayores se basan en teclas grandes y funciones básicas con las que puedan manejarse por un menú para llegar a la agenda y hacer y recibir llamadas,  con este tipo de móviles les será sencillo manejarse además de que la duración de la batería es alta y con ello se ahorraran tener que cargarlo habitualmente. A mayores tenemos que saber que estos teléfonos suelen tener bastante volumen, tanto cuando suenan como para hablar algo que sin duda ayuda a que sea una buena elección

Márcación rápida

Por desgracia muchos de nuestros mayores necesitan teléfonos los más sencillos posibles, algunos de ellos son teléfonos para marcación rápida, donde aunque haya teclas muchas se pueden configurar para que cada tecla que toquemos sea un contacto al que llamar de forma que no tendrán ni que acceder al menú. Con la misma sencillez estos móviles le permitarán coger el teléfono de forma sencilla para que no se líen. Pero ten en cuenta una cosa, estos teléfonos también son más laboriosos, no difíciles, de configurar tendrás que hacerlo con paciencia!

Multiusos

Cuando hablamos de un teléfono multiusos para mayores no hablamos de un SmartPhone, hablamos de teléfonos que tienen interfaz y más funciones pero que aun así tiene un fácil manejo, tenemos que tener en cuenta que no son demasiadas funciones más de las habituales, calendario, calculadora, bloc de notas… Va sumando aplicaciones que también tendremos que tener en cuenta que el uso de las mismas consume mas y que al usar más aplicaciones la pantalla es mas grande y las teclas mas pequeñas por lo que seria seguramente quizás el primero que se use cuando seamos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *